jueves, 13 de noviembre de 2008

VIRGEN DE LA PAZ DE FUENTE DE CANTOS (BADAJOZ)



Como sabeis el Viernes Santo pasado nos vinieron a echar una mano parte de la cuadrilla de costaleras de Nuestra Señora de la Paz, de un pueblo de Badajoz llamado Fuente de Cantos. Fueron doce mujeres, gracias a las cuales pudimos tener relevos en todos las trabajaderas. También hay que decir que nosotros fuimos a Fuente de Cantos el Domingo de Resurreción por la mañana, fuimos el capataz, una representación de la Hermandad con varas y siete costaleras. Esperando que esta relación cuaje sirvan estas dos fotos como agradecimento a su gente y en especial a su capataz Jose Manuel que también nos acompañó el Viernes Santo. No quiero olvidarme de cinco mujeres del nuestro pueblo costero de Punta Umbría que al ver extinguida su cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores por su junta de gobierno, se acercaron a echarnos una mano, me gustaría que fueran más mujeres de este pueblo las que se integrasen con nosotros, desde aquí os invito a que vengais a todos las reuniones que podais y así poder daros toda nuestra hospitalidad y poder formar parte de una cuadrilla excepcional, preguntad a aquellas que vinieron, os lo contarán.



1 comentario:

josefdc dijo...

Quizás sea demasiado tarde para contestar a este mensaje ya que han pasado 7 meses desde que se escribió, pero creo que es la primera vez que lo veo y quiero contestarlo.
Sinceramente tengo poco que decir, simplemente que el conoceros ha sido para mi como hermano mayor de la hermandad de la paz y como capataz, pero aún más como persona una de las mejores cosas que me han podido pasar. Me llena de orgullo y satisfacción saber que unos cuantos de kilómetros de estas tierras extremeñas, hay un un grupo de gente que nos trata como hermanos. Por ellos gracias.
En cuanto a las costaleras que decir de estas MUJERES CORAJES, como yo las llamo. Ellas han demostrado que no son menos que nadie y con ellas tenemos que luchas por conseguir que las COSTALERAS tengan el lugar que se merecen en todos nuestros pueblos. Y creo que tenemos la mejor representación COVI, SARITA, ISA, CINTA, VERO, PURI, NOE, BEGO, MARIA JOSÉ, ANGY, BEA, SARA MARI, LAURINA, AMOR,... Y TODAS LAS QUE CADA VEZ QUE SE PONEN UN COSTAL SIENTEN Y VIVEN LO QUE ELLO CONLLEVA.
Y nada más deciros que aquí teneis vuestra hermandad y vuestro pueblo, y que la Virgen en sus advocaciones de la Paz y Soledad y su Hijo que Muríó para Resucitar, nos permitan que vivamos muchos Viernes Santos y Domingo de Resurrección como los de estr 2009.
un abrazo José Manuel