jueves, 9 de octubre de 2008

Un blog para las Costaleras de Huelva

Este Blog se ha creado para poner en contacto a todas aquellas mujeres que cumplen con la misma devoción, la mayor de las suertes que no es otra que estar lo más cerca de Jesús y su Bendita Madre. Os dejo este espacio abierto para que podais participar, opinar, colgar fotos, videos etc.. y de esta manera estar más unidas si cabe y ayudarnos mutuamente, no sólo en la capital sino también en la provincia y así crear una fuerte base que no ponga en duda la buena labor de las mujeres bajo las trabajaderas.

De momento es sencillo pero lo iremos actualizando con el tiempo.

Gracias a todas, ya sabeis, fuerte pa´rriba y venga de frente.

2 comentarios:

Mujeres Cofrades de Cartagena dijo...

La cofrades de Cartagena os queremos felicitamos por la iniciativa de crear este blog.

También os queremos informar de que bajo el título 'Mujeres bajo el trono. El peso de la fe' se va a celebrar en nuestra ciudad el III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009 en Cartagena, organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de esta ciudad, en colaboración de las agrupaciones del Ósculo, de la Cofradía California, y de Los Estudiantes, de la Cofradía Marraja, que en la actualidad acogen a los dos grupos de portapasos femeninos que procesionan en la Semana Santa de Cartagena.

El objetivo de estos congresos es analizar y debatir la actitud de las Cofradías y Hermandades de penitencia en España ante la posibilidad de que se vayan incorporando las mujeres a la labor de portar pasos de Semana Santa.

En el transcurso del Congreso se inaugurará una exposición con las fotografías presentadas al concurso nacional que va a ser convocado con motivo de este evento con el tema de la mujer como portadora de pasos de Semana Santa, además de diversos coloquios, mesas académicas, una muestra procesional y visitas guiadas a las exposiciones de enseres y audiovisuales sobre las procesiones de Cartagena y la participación de mujeres portapasos en ella.

El Congreso ya ha sido presentado en el desarrollo de la celebración del III Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades celebrado en el mes de abril en la ciudad de Zamora, y en el XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que ha tenido lugar en la ciudad de Ceuta.

Os agradeceríamos que difundierais este evento entre los cofrades de vuestra ciudad así como contar, si es posible, con la presencia costaleras de Huelva en este Congreso.

Os reiteramos nuestra felicitación por este blog y esperamos que establezcáis contacto con nosotras para poder compartir nuestras inquietudes.

Recibid un fraternal saludo
Mujeres Cofrades de Cartagena

http://mujercofradedecartagena.es

http://mujerescofradescartagena-encuentrocos.blogspot.com/

http://congresocostaleras.blogspot.com/

CostaleraIslaCristina dijo...

Hola a tod@s, primeramente daros la enhorabuena por este blog. Me alegro encontrar blog con estas intensiones(no tod@s están deacuerdo con las mujeres debajo de las trabajaderas).
Soy costalera de la Hdad Nstra Sra Mª Stma de la Soledad de Isla Cristina además de miembro de la Junta de Gobierno.
Nuestra imagen empezó a salir con la cuadrilla de costaleras en el año 1990, ya llevamos unos pocos de años. Nosotros hacemos nuestra estación de penitencia el Viernes Santo.
Somos la única Hdad de Isla Cristina que sale con una cuadrilla de mujeres, además también la única que sale con una mujer de capataz.
A ver si puedo poner algunas fotos de la cuadrilla, imágen y paso(tengo que reconocer que soy un poco torpe con esto de la informatica).
Sin más, reciban un cordial saludo de esta isleña costalera.
Os dejo aquí un enlace de la pagina web de mi Hdad. Saludos.
http://hdadsoledadiscr.iespana.es/